HISTORIA DEL CASCO.

    Comparte
    avatar
    JOTA-ERRE
    Vicepresidente

    Moto : HARLEY-DAVISON
    Localización : HISPALIS.
    Mensajes : 379
    Fecha de inscripción : 18/03/2011
    Edad : 43

    HISTORIA DEL CASCO.

    Mensaje  JOTA-ERRE el Miér 3 Oct 2012 - 8:43

    El invento del casco lleva mucho tiempo salvando la vida de muchos colegas moteros.

    El 13 de mayo de 1935 Lawrence (protagonista de Lawrence de Arabia) fue a la oficina de correos de Bovington a enviar un telegrama a su amigo Henry Williamson. A la vuelta, cerca ya de su casa de Clouds Hill, se vio obligado a realizar una brusca maniobra con su motocicleta Brough (de la que era un auténtico admirador, pues tuvo varios modelos de esa marca) al cruzarse con dos niños montados en bicicleta. Lawrence salió despedido y se golpeó la cabeza al caerse.


    Como resultado del accidente estuvo seis días en coma y falleció el 19 de mayo de 1935.
    Alguien se planteó que el uso del casco sería beneficioso para los posibles accidentados. Este alguien fue el neurocirujano Hugh Cairns, que quedó impactado al tener que asistir a la muerte de Lawrence y probablemente se habría salvado de haber llevado esa prenda.


    En Dr. Cairns utilizó para su estudio a los motoristas del ejército inglés, y ya en 1941 recomendó que los pilotos debían llevar casco. En 1946 publicó un segundo estudio en el que certificaba que los motoristas, que habían seguido la recomendación de 1941, habían sufrido menos heridas y de menor consideración que los que no utilizaban casco. No obstante la recomendación de Cairns no fue obligación hasta 1973 en Francia y Reino Unido, 21 años después de su muerte.


    Y eso que en 1953 un investigador de la Universidad del Sur de California, Charles F. Lombard, de la Fuerza Aérea Norteamericana patentó el diseño que actualmente conocemos de los cascos. Una cáscara exterior ligera pero muy resistente y una parte interior acolchada, mas blanda, que disipe el golpe antes de llegar al cráneo. La producción de estos cascos se inició rápidamente al ser adoptados por muchos deportistas del motor e incluso algunos ciclistas, pero hasta 1957 esta fabricación de cascos no fue normalizada ni estandarizada por la Fundación Snell, cuyo nombre se eligió en homenaje a William “Pete” Snell, un piloto surafricano que murió como consecuencia de las heridas sufridas en la cabeza en un accidente.
    avatar
    DEAUGUSTO

    Moto : suzuki intruder 600
    Localización : guillena {sevilla}
    Mensajes : 84
    Fecha de inscripción : 12/09/2012
    Edad : 38

    Re: HISTORIA DEL CASCO.

    Mensaje  DEAUGUSTO el Vie 12 Oct 2012 - 12:03

    VICE ONDE ENCUENTRAS ESTOS RELATOS TAN LARGOS AVER SI BUSCAS ARTICULUS MAS CORTOS COJONES jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
    avatar
    Carlos Brown

    Moto : Hyosung Aquila 650
    Localización : Sevilla
    Mensajes : 143
    Fecha de inscripción : 24/09/2012
    Edad : 26

    Re: HISTORIA DEL CASCO.

    Mensaje  Carlos Brown el Lun 26 Nov 2012 - 3:37

    DEAUGUSTO escribió:VICE ONDE ENCUENTRAS ESTOS RELATOS TAN LARGOS AVER SI BUSCAS ARTICULUS MAS CORTOS COJONES jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

    Yo no lo veo largo. Ademas muy interesante y bueno. Muy bien jota, UN MES MENOS. ok ok ok jajaja jajaja jajaja

    Contenido patrocinado

    Re: HISTORIA DEL CASCO.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 21 Sep 2017 - 15:18