diccionario motero

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    migelitotruks

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    diccionario motero

    Mensaje  migelitotruks el Mar 9 Oct 2012 - 3:04

    A pesar de la tecnología, los satélites, los móviles, Internet y demás parafernalia electrónica, lo cierto es que gran parte de la comunicación humana, sigue dependiendo de un tipo haciendo señales con un trapo.
    Todos hemos visto por televisión las imágenes de algún avión de combate, F-14 bisónico de 100 millones de dólares, con aviónica aire-aire, aire-tierra, rada, Dopler de impulsos, asiento eyectable………… aterrizando en la cubierta de un enorme portaviones USS Enterprise de 1000 millones de dólares; todo gracias a un tío con dos “sartenes” en la mano.
    Es decir, que a la hora de la verdad, y por mucho que avancen las cosas, para comunicarse, no hay nada como dos tíos haciéndose señales.
    Y ahí es donde entramos los motoristas.


    LAS IMPRESCINDIBLES
    También nosotros tenemos nuestro propio código. Un código gracias al cual, no estamos solos en la carretera. Por eso es imprescindible lograr que ese ritual mágico de saludarnos entre nosotros no se pierda.
    Las primeras señales que veremos, LAS IMPRESCINDIBLES, son aquellas que debes conocer y practicar si de verdad quieres considerarte un verdadero motero. Son las que nos acreditan como miembros de pleno derecho, de uno de los clubs más exclusivos, apasionantes y divertidos del mundo: EL MUNDO DE LA MOTO.

    .
    CRUCE DE CAMINOS
    El más primario, simple y eficaz. Consiste en levantar la mano izquierda en un gesto que quiere decir algo así como: “Eh, nos vemos”


    “V” DE VICTORIA
    Es quizás el más popular, militante y reivindicativo. Sirve para mostrarles a los de los coches que te miran envidiosos, desde en medio de un atasco, que, de hecho, ya hemos ganado…


    CASCO EN EL SUELO
    Es uno de esos signos, a la vista del cual, todo motorista que merezca ese nombre debe reaccionar.
    Un casco en el suelo junto a una moto parada en el arcén quiere decir que ese motero tiene problemas. Pararse a echar una mano es un deber sagrado.


    EL PAR DE RÁFAGAS
    La Ley del Mínimo Esfuerzo en materia de saludos. Se agradece, pero es bastante más impersonal que levantar la mano. Se dice por eso, que con las ráfagas se saluda a la moto, y con la mano al motorista.
    Como recurso para avisar de la presencia de “ya sabéis quien” no está mal, pero puede llevar a errores.


    LAS TESTIMONIALES
    Los saludos de este apartado tienen el encanto de “lo exclusivo”. No son sólo un gesto amable. Son una declaración de principios. En los escasos segundos que dura el saludo, los individuos se identifican, no sólo como motoristas, sino como miembros de un clase especial dentro de la familia motera. Son amantes de las Clásicas …


    PULGAR HACIA ARRIBA
    El pulgar hacia arriba era el símbolo de la mítica Bultaco (“dedo rampante”). Quizás por eso, es el saludo preferido de los amantes de las motos clásicas.


    EL PUÑO EN ALTO
    ¿Estás radicalmente en contra de los coches? ¿Piensas que la mejor manera de acabar con los accidentes de moto es simplemente prohibir los coches?. Pues este es tu saludo. Un saludo, no sólo militante, sino combativo, de los que están hartos de las jugarretas de los “enlataos”.


    LOS ACCIDENTALES
    A lo largo de muchos periplos en moto, siempre te encuentras con “señales” que te comunican algo. Las hay positivas (como el del coche que se enrolla y te avisa de algo) y negativas (como el flash con foto de regalo a cargo de la Administración). Ante unas y otras: Sentido del humor, y sobre todo educación, de hecho es la mejor manera de evitar sustos y “recetas”. No hay que dar a nadie argumentos para pensar que todos los que vamos en motos somos unos cabras.
    La imagen de todos los motoristas depende de ti. ¡Qué no se diga!


    VERDE, BLANCO Y AZUL
    Si nos adelanta una BMW blanca y verde, con luces azules, con un tipo encima con botas de montar a caballo (ya se las están cambiando), y nos hace esta señal: Este gesto no ofrece discusión posible, ni de origen ni de significado. Pero cuidado, no nos dejemos engañar con bulos, un tío que se pega 8 horas diarias encima de una moto, pudiendo elegir otro destino, no “odia” las motos. Probablemente le gusten más que a muchos de nosotros.


    “ENLATAO” ACCIDENTAL
    Menos raro de lo que parece. La ventanilla de un coche se abre, y de ella sale una mano con un par de dedos en “V”. Eso significa, ni más ni menos, “Tranquilo que no te la lío, aunque ahora me ves aquí, también soy motero”. Devolved el saludo.


    EL PALO AL AIRE
    Es un gesto característico, molesto y fácilmente reconocible, porque es el único que los “no motoristas” les hacen a los motoristas. El sujeto en cuestión, suele ser un individuo de edad madura o muy madura (de hecho casi pasada), que increpa al cielo con su puño, bastón, paraguas, correa de perro , … (hay quien ha llegado a ver alguno hacerlo con el mismísimo perro) a la vez que exclama algo así como “uno de esos ruidosos gamberros de “los amotos” que son todos iguales. A pico y pala los ponía yo…”


    LAS DE AVATARES DEL DESTINO
    Desde averías tontas y cuestiones de alimentación y refrigerios, hasta necesidades fisiológicas, pasando por el estado de la carretera. En fin, real como la vida misma …

    PULGAR HACIA ABAJO
    Este gesto, encima del depósito, significa que nos estamos quedando sin “caldo” y la parada en la próxima gasolinera es obligada.


    YO ME PARO EN LA PRÓXIMA
    Suele ser complementaria a la anterior aunque no necesariamente. Poner el intermitente al pasar por una señal de gasolinera indica al compañero de detrás que pararás en esa salida, bien a echar gasofa, tomar café etc.


    MINAS A ESTRIBOR
    Un dedo índice lanzado enérgicamente contra el suelo, PELIGRO, algo hay en el suelo que puede hacerte caer, piedra, aceite, agua, arena, ….


    PIERNA FUERA
    Existen dos versiones sobre lo que significa sacar la pierna de la estribera. Hay quien opina que equivale a decir “me paro”. Otros dicen que significa simplemente “hay que aflojar”.


    EL PATINAJE
    Sacar la pierna de la estribera y dejar deslizar el tacón por el asfalto, da a entender que llegamos a un tramo en mal estado.


    CONTROL DE AVITUALLAMIENTO
    No necesita explicación.


    CANSANCIO
    La mano izquierda sirviendo de apoyo al casco sirve para decir que estamos cansados y necesitamos parar.
    En los moteros más nerviosos, si se coloca a la altura del primero del grupo y hace este gesto apoyando el codo en el depósito, quiere decir: “acelera macho, que me duermo…”


    LAS IMPRESENTABLES
    Algunas lo son tanto porque recurrir a ellas hará que los demás tengan un pésimo concepto de nuestras cualidades como moteros y que nuestros amigos giren la cabeza avergonzados.

    EL TIRO-LIRO
    Generalmente una parte de este gesto no se ve, porque llevamos casco, pero el gesto de girar un dedo en el aire, suele ir acompañado de cara de incredulidad, vergüenza o cabreo. No es para menos, porque si tu compañero de viaje hace este gesto significa que estáis más perdidos que un cabra en el Congreso. En algunos países se usa para avisar de la presencia de “quienes ya sabéis”.


    LOS PAJARITOS
    Juntar los dedos de una mano y abrirlos y cerrarlos, está indicando al que va detrás que se ha dejado el intermitente puesto (porque algunos yo creo que lo ponen al comprar la moto y lo dejan puesto,…”pa cuando tenga que torcé”)


    LA PESETA
    Mundialmente conocido (dedo medio hacia el cielo), pero no te equivoques, los customeros más auténticos lo usan entre sí como gesto de fraternidad, aunque es un poco peligroso. Llegado el momento sabrás si te lo hacen en plan “buen rollo” o no.


    CORTE DE MANGAS
    Otro gesto que no requiere explicación y que hay que evitar excepto para cabreos muy, muy gordos en cuyo caso al soltar las dos manos, suele tener unos efectos secundarios bastantes traumáticos.


    LOS DE PAREJA
    Para los que llevan paquete.


    GOLPES EN LA ESPALDA
    Los molestos, inoportunos y a veces necesarios y, también, justificados golpes en la espalda con que te obsequia tu compañera de atrás justo cuando está a punto de alcanzar al payaso aquel que te ha vacilado con un adelantamiento por fuera en una curva, son la única forma que tiene el pasajero de decirte, “no corras tanto”, “que se me salen los riñones por la boca”, o simplemente que “la moto o ella”. La gravedad del motivo es directamente proporcional a la fuerza de los golpes.


    LOS COMODONES
    Las grandes ruteras, con sus intercomunicadores, sus radiocasetes, su calefacción, sus grandes butacas y guanteras, están haciendo que cada vez el lenguaje de signos se esté perdiendo, pero en alguna ocasión se ha llegado a ver a una pasajera mostrando al conductor o a sus compañeros de ruta, sus demandas escritas en un bloc. Donde esté la improvisación…




    Saludos!!!
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    migelitotruks

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    Re: diccionario motero

    Mensaje  migelitotruks el Mar 9 Oct 2012 - 3:05

    perdona kike lo he hecho sin maldad bow bow bow bow bow bow
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    Re: diccionario motero

    Mensaje  ADMINISTRADOR H.G. el Mar 9 Oct 2012 - 4:36

    migelitotruks escribió:perdona kike lo he hecho sin maldad bow bow bow bow bow bow
    JIJIJIJIJIJIJIJIJIJ alo mejor se lo lee. jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
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    migelitotruks

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    Re: diccionario motero

    Mensaje  migelitotruks el Mar 9 Oct 2012 - 6:35

    ADMINISTRADOR H.G. escribió:
    migelitotruks escribió:perdona kike lo he hecho sin maldad bow bow bow bow bow bow
    JIJIJIJIJIJIJIJIJIJ alo mejor se lo lee. jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
    veo tus tres crvezas birras birras birras y subo tres mas birras birras birras que no,y se acuerda de alguno devil
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    Re: diccionario motero

    Mensaje  Migue el Mar 9 Oct 2012 - 22:24

    Muy buén articulo, me lo leí entero (a ver Kike que hace ). Veo vuestras cervezas y subo tres más
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    Re: diccionario motero

    Mensaje  DEAUGUSTO el Miér 10 Oct 2012 - 23:03

    muy buen comentario,aunque yo creo ke me defiendo conduciendo una motocicleta me a hecho aprender mucho gracias PATRICIO abrazosssss
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    Re: diccionario motero

    Mensaje  errkike el Jue 11 Oct 2012 - 10:47

    Y UN CARAJO COMO NO ES LARGO MANDAMELO GRABADO PA ESCUCHARLO JIJIJIJIJIJIJIJIJIJ NI CON UN VIAJE
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    Re: diccionario motero

    Mensaje  JOTA-ERRE el Vie 12 Oct 2012 - 1:56

    errkike escribió:Y UN CARAJO COMO NO ES LARGO MANDAMELO GRABADO PA ESCUCHARLO JIJIJIJIJIJIJIJIJIJ NI CON UN VIAJE
    jajajjaja no eres penco ni na. birras birras birras birras birras birras birras birras birras birras birras
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    migelitotruks

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    Re: diccionario motero

    Mensaje  migelitotruks el Vie 12 Oct 2012 - 8:43

    errkike escribió:Y UN CARAJO COMO NO ES LARGO MANDAMELO GRABADO PA ESCUCHARLO JIJIJIJIJIJIJIJIJIJ NI CON UN VIAJE
    en que tipo de archivo lo quieres mp3,y el idioma????? jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
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    Re: diccionario motero

    Mensaje  DEAUGUSTO el Vie 12 Oct 2012 - 11:58

    migelitotruks escribió:
    errkike escribió:Y UN CARAJO COMO NO ES LARGO MANDAMELO GRABADO PA ESCUCHARLO JIJIJIJIJIJIJIJIJIJ NI CON UN VIAJE
    en que tipo de archivo lo quieres mp3,y el idioma????? jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
    Eiiii el hundergraun este se esta riendo de nosotros yo como soy un inculto me pegao 3 dias pa leerlo Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep
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    Carlos Brown

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    Re: diccionario motero

    Mensaje  Carlos Brown el Lun 26 Nov 2012 - 3:57

    migelitotruks escribió:perdona kike lo he hecho sin maldad bow bow bow bow bow bow

    jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
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    Carlos Brown

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    Re: diccionario motero

    Mensaje  Carlos Brown el Lun 26 Nov 2012 - 4:02

    Buenisimo articulo. Yo tanbien me lo e leeido entero, porque ademas de interesante es bueno saberlo para aver que co... te estan diciendo cuando vas por la caretera y poderte comunicar con los demas. cool cool cool

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