( Articulo) MOTOS DE LEYENDA

    Comparte
    avatar
    Carlos Brown

    Moto : Hyosung Aquila 650
    Localización : Sevilla
    Mensajes : 143
    Fecha de inscripción : 24/09/2012
    Edad : 26

    ( Articulo) MOTOS DE LEYENDA

    Mensaje  Carlos Brown el Sáb 26 Ene 2013 - 2:02





    Leyendas de dos ruedas

    La historia del motor sobre dos ruedas está repleta de modelos míticos. Cada motero tiene su favorita, pero algunas de ellas logran la difícil tarea de ser reconocidas por todos. Tres ejemplos son la Vincent Black Shadow, la Triumph Bonneville y la Royal Enfield, leyendas nacidas en Gran Bretaña.

    Vincent Black Shadow
    Tras la II Guerra Mundial, la compañía inglesa Vincent HRD diseñó una motocicleta que los soldados heridos en combate pudieran pilotar con facilidad. Así nació la Vincent Black Shadow, una moto de muy sencillo mantenimiento cuyo embrague se podía accionar con sólo dos dedos. Parecía tosca y era cara, pero alcanzaba más de 200 km/h (en aquella época) y batió todos los récords de velocidad para una moto de serie. La compañía cerró en 1955 y, en total, se produjeron menos de 1.700 unidades. En la actualidad, el valor de una Black Shadow en el mercado coleccionista es de 70.000 euros (en los años 60, valían 900 dólares, el equivalente a unos 4.000 euros de hoy).




    Royal Enfield




    Triumph Bonneville

    Royal Enfield
    Es la marca de motos más antigua del mundo. Fundada en Inglaterra en 1893, la Enfield Manufacturing Company comenzó creando bicicletas, pero seis años después fabricó los primeros sidecares. Desde 1911 pasó a llamarse Royal Enfield y, durante las dos guerras mundiales, produjo motocicletas militares para el Ejército británico (un modelo mítico fue la ligera Flying Flea –‘Pulga Voladora’– de 125 cc, diseñada para ser lanzada en paracaídas con las tropas aerotransportadas). Aunque el valor de un modelo clásico como la Royal Enfield 1951 de 500 cc de la imagen puede alcanzar los 4.200 euros si está en buen estado, la fábrica continúa en activo (tiene 13 concesionarios en España) y se pueden adquirir versiones técnicamente actualizadas de sus grandes clásicos.

    Triumph Bonneville
    El mundo del cine siempre ha reverenciado las creaciones de la firma británica Triumph: Marlon Brando montaba una Thunderbird 650 (de su propiedad) en “Salvaje” (1954); Steve McQueen intentó saltar una doble alambrada con una Trophy en “La gran evasión” (1963)... Pero cuando en 1959 apareció la Bonneville, no tardó en convertirse en la roadster más popular del mundo. Clint Eastwood cruzó Central Park sobre ella en “La jungla humana” (1967), fue la montura de Richard Gere en “Oficial y caballero” (1982) y Bob Dylan casi se mata en un accidente pilotando la suya. Icono de los ‘British rockers’ en sus guerras contra los ‘mods’, 50 años después de su nacimiento sigue siendo un símbolo que no deja de reactualizarse con nuevas mejoras.
    avatar
    Migue
    Presidente

    Moto : Ducati 200
    Localización : Hispalis
    Mensajes : 331
    Fecha de inscripción : 18/03/2011
    Edad : 48

    Re: ( Articulo) MOTOS DE LEYENDA

    Mensaje  Migue el Dom 27 Ene 2013 - 0:03

    ¡Que chulas todas! me has tocado la fibra, estás son las que me gustan a mi.

      Fecha y hora actual: Vie 22 Sep 2017 - 12:41