¿¿¿¿¿¿ke estilo es el tuyo??????

    Comparte
    avatar
    DEAUGUSTO

    Moto : suzuki intruder 600
    Localización : guillena {sevilla}
    Mensajes : 84
    Fecha de inscripción : 12/09/2012
    Edad : 38

    ¿¿¿¿¿¿ke estilo es el tuyo??????

    Mensaje  DEAUGUSTO el Lun 25 Feb 2013 - 23:08

    LA CONDUCCION CUSTOM



    Con permiso del Sr. Moriwoki, (aunque no se lo he pedido), me gustaría,

    desde mi humilde experiencia abrir un post sobre la conducción de las motos custom,

    especialmente dirigida a aquellos que no disponen de experiencia previa y se plantean

    la compra de este tipo de motos.



    Evidentemente, que quede claro, que las palabras son palabras y que, donde realmente

    se aprende, es en la carretera y experimentando, con la moto, pero especialmente, con la cabeza.

    Dicho esto, recordar que las motos custom tienen sus peculiaridades.



    Suelen ser largas y bajas, pesan barbaridades, provocan muchas inercias y

    normalmente (salvo raras excepciones) no frenan un carajo.



    Estas motos son para disfrutar de otra forma, aquí la velocidad no es el factor

    determinante, sino el par, las sensaciones y la cabeza. Es …. El estilo custom.



    Con una custom, si vas rápido y entras pasado en curva, la tumbada te va a rozar

    inmediatamente con los estribos, lo cual es muuuuy peligroso, porque te puede hacer

    palanca y levantar la rueda, con la previsible falta de adherencia y posterior castañazo.

    Si no llegas a tanto, el simple ruido del roze te puede asustar y al intentar levantar la

    moto perder la trazada y fastidiarlo más si cabe.



    Para llevar custom y enlazar curvas hay que ser muy fino (en recto todo el mundo sabe ir),

    llevar una velocidad moderada, aprovechar todas la trayectoria de la curva, contramillear

    sin miedo y en la parte media de la curva comenzar a girar el acelerador para aprovechar

    el par y que la propia moto se vaya levantando.



    Hay que añadir que, para más inri, las posturas de conducción en estas motos son de lo

    más extraño. Te puedes encontrar cualquier cosa, pedales atrasados, centrados, adelantados,

    manillares bajos, medios, altos, altísimos, etc. etc. y de los frenos…. ni hablar, lo mejor

    es adecuar la conducción y la velocidad imaginando que no los llevas, para así nunca pasarse.

    Dicho esto, os comento los distintos tipos de conducción de una custom para que los

    probéis por vosotros mismos:



    Estilo americano: Si veis a la policía americana manejar sus motos veréis que hacen
    auténticas maravillas (son los reyes de la conducción custom). Su estilo es claro, ellos
    tiesos como escobas y lo que tumban es la moto. La propia inercia la vuelve a levantar y los
    giros son mucho más espectaculares. Eso si, se roza con facilidad y se aconseja para
    velocidad más que moderada (lentísima). Cuando vas rápido este estilo no te sirve, pues


    te puede ocurrir lo que he comentado antes de hacer palanca. No obstante en velocidad muy

    lenta, en ciudad y en situaciones de mucho obstáculo es muuuuuy práctico.


    Estilo ingles: Es el más elegante. Es como conduce la guardia civil. Como si llevaras un
    caballo. La moto y tu siempre en la misma vertical, nada de sacar rodillas ni cosas por el
    estilo. Es la conducción perfecta para velocidades legales, elegante, sencilla y sin complica-
    ciones extrañas. Si a la Benemérita le funciona (y mira que hacen kilómetros y tumban cosa
    fina) a ti también te funcionará.

    Estilo europeo: Es el heredado de los R''''s. En Europa, siempre se ha ido más rápido, se
    conduce con más agresividad y se apura siempre mucho más. Cuando te pasas en una
    curva los estilos anteriores no te sirven, porque haces un recto fijo. En una custom
    también puedes conducir como una R, pero con matizaciones, evidentemente. Saca un palmo
    la rodilla, apoya fuerte la rodilla contraria contra el depósito, haz presión en el estribo contra-
    rio a la curva (si ya se que parece que es al revés pero hazme caso) y por supuesto contramanillea


    sin miedo. Podrás trazar curvas a velocidades que ni te imaginas.
    Si vas en grupo de customs esta manera de conducir los va a acojonar a todos, porque el estilo


    no es muy ortodoxo.
    Personalmente creo que solo debe utilizarse en caso de necesidad cuando te ves la curva
    encima y no has previsto su curvatura.






    Y, como recomendaciones últimas. UTILIZA EL CONTRAMANILLAR, es la manera

    más adecuada de mover estos hierros mastodóndicos de tropecientos quilos. Cuando aprendes

    esta técnica, no puedes vivir sin ella. Y NO CORRAS, si, lo que he dicho, si quieres correr

    comprate otro tipo de moto. Las custom se disfrutan a baja velocidad (correr pueden correr,

    pero no te lo aconsejo). La velocidad no va con esta conducción, el goce y el disfrute SI.



    Saludos.
    avatar
    Migue
    Presidente

    Moto : Ducati 200
    Localización : Hispalis
    Mensajes : 331
    Fecha de inscripción : 18/03/2011
    Edad : 48

    Re: ¿¿¿¿¿¿ke estilo es el tuyo??????

    Mensaje  Migue el Mar 26 Feb 2013 - 0:46

    avatar
    Carlos Brown

    Moto : Hyosung Aquila 650
    Localización : Sevilla
    Mensajes : 143
    Fecha de inscripción : 24/09/2012
    Edad : 26

    Re: ¿¿¿¿¿¿ke estilo es el tuyo??????

    Mensaje  Carlos Brown el Dom 24 Mar 2013 - 22:17

    Me a gustado mucho. Esta muy bien

    Contenido patrocinado

    Re: ¿¿¿¿¿¿ke estilo es el tuyo??????

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 23 Nov 2017 - 6:34