Triumph Bonneville

    Comparte
    avatar
    Migue
    Presidente

    Moto : Ducati 200
    Localización : Hispalis
    Mensajes : 331
    Fecha de inscripción : 18/03/2011
    Edad : 48

    Triumph Bonneville

    Mensaje  Migue el Miér 13 Mar 2013 - 19:51

    riumph Bonneville, una historia de más de medio siglo

    Textos:

    Willy Hierro Allen






    Fotos:






































    Ampliar




    Triumph Bonneville 1959












    Ampliar




    Triumph bonneville America 2002












    Ampliar




    Triumph bonneville 1963












    Ampliar




    Triumph bonneville t100 50 aniversario











    Corrían los años 50, cuando el motociclista privado
    Johnny Allen preparó un Triumph modelo Tiger T110 y se fue a las salinas
    de Bonneville (Estados Unidos) a probar su velocidad. Pronto sus marcas
    se convirtieron en récords (luego no reconocidos) y la fama de esta
    Triumph le dio la popularidad necesaria para ser elevada al estrellato
    de las motos míticas.
    El fabricante inglés mostró un novedoso modelo en el Earls Court Bike
    Show de 1958, que nombró Bonneville en honor a Johnny Allen. Así nació
    la Triumph Bonneville, cuya producción y venta comenzaron en 1959. Este
    modelo Bonneville era realmente un mejorado Tiger T120, pero con unas
    prestaciones y una suavidad en su manejo que inmediatamente le ganaron
    el favor de los motoristas.
    Los personajes más “duros” del Hollywood de los años 60, como James Dean
    (Rebelde sin causa), Steve McQueen (The Great Escape) y Marlon Brando
    (The Wild One), la llevaron a la pantalla grande. Bob Dylan y Clint
    Eastwood, disfrutaban sus respectivas Bonneville. También el temerario
    motociclista Evel Knievel acostumbraba a realizar sus fabulosos saltos
    en una Bonneville. Y aquel trágico salto de la fuente del César’s
    Pallace (en Las Vegas) fue en una Bonneville.
    Para muchos, la mejor fue la que salió en 1969, que trajo dos
    carburadores, lo cual le permitía mejorar su conducción a bajas
    revoluciones. La Triumph Bonneville fue un ícono de los British Rockers,
    que la hicieron suya en la guerra contra las scooter de Los Mods,
    durante las peleas callejeras que azotaron al Reino Unido en los años
    60. La base de los Rockers fue el Ace Café de Londres, donde se podían
    ver aparcadas una selección de Triumph. Ahí nació el modelo Café Racer.
    La “reina” de las motos inglesas, como “miembro de la realeza”, siempre
    estuvo al tanto de la corona británica. Así, en 1977 salió el modelo
    T140J para celebrar el 25 aniversario de la ascensión de la reina Isabel
    al trono, y el modelo T140LE, en 1981, como saludo a la boda del
    príncipe Carlos de Inglaterra con Diana Spencer. Problemas económicos de
    Triumph cierran la fábrica. Las últimas Bonneville salen en 1983. Entre
    1985 y 1988 se fabrica el Triumph Bonneville, con licencia, por L.F.
    Harris. Tras 12 años inactivos, regresó en el año 2000. La nueva Triumph
    Bonneville combina el diseño clásico con la tecnología más moderna. El
    novedoso modelo 50 Aniversario del Triumph Bonneville, salió este año
    2009, pues se cumple medio siglo de su producción inicial y ventas.
    CRONOGRAFÍA DE LA TRIUMPH BONNEVILLE
    1959 Inicia su producción y ventas
    1960 Mejora el cuadro con el diseño de “doble cuna”
    1961 Nuevos carburadores Amal Monoblock
    1962 Nueva marca de velocidad (homologada): 224 m/h (360 km/h)
    1967 Nuevos carburadores Amal Concéntricos
    1971 Se utilizan los tubos del cuadro como depósito del aceite
    1972 Caja de velocidades de 5 cambios
    1973 Motor de 750 cc, caja de 5 cambios y disco de freno delantero
    1976 Pedal de cambio de marchas, al lado izquierdo, y freno trasero de disco
    1979 Ignición electrónica y carburadores Amal serie MkII
    1980 Motor de arranque eléctrico
    1983 Cesa la producción de Bonneville
    1985/88 Se produce por Harris, con licencia
    2000 Se reinicia la producción
    avatar
    errkike

    Moto : Honda Shadow 600
    Localización : Sevilla
    Mensajes : 97
    Fecha de inscripción : 22/09/2011
    Edad : 47

    Re: Triumph Bonneville

    Mensaje  errkike el Jue 14 Mar 2013 - 8:10

    me encantan
    avatar
    JOTA-ERRE
    Vicepresidente

    Moto : HARLEY-DAVISON
    Localización : HISPALIS.
    Mensajes : 379
    Fecha de inscripción : 18/03/2011
    Edad : 44

    Re: Triumph Bonneville

    Mensaje  JOTA-ERRE el Jue 14 Mar 2013 - 9:42

    Y pocos cambios.
    avatar
    Migue
    Presidente

    Moto : Ducati 200
    Localización : Hispalis
    Mensajes : 331
    Fecha de inscripción : 18/03/2011
    Edad : 48

    Re: Triumph Bonneville

    Mensaje  Migue el Vie 15 Mar 2013 - 22:14

    Creo que una así será la próxima
    avatar
    JOTA-ERRE
    Vicepresidente

    Moto : HARLEY-DAVISON
    Localización : HISPALIS.
    Mensajes : 379
    Fecha de inscripción : 18/03/2011
    Edad : 44

    Re: Triumph Bonneville

    Mensaje  JOTA-ERRE el Lun 18 Mar 2013 - 8:51

    Haber para cuando.
    avatar
    Migue
    Presidente

    Moto : Ducati 200
    Localización : Hispalis
    Mensajes : 331
    Fecha de inscripción : 18/03/2011
    Edad : 48

    Re: Triumph Bonneville

    Mensaje  Migue el Lun 18 Mar 2013 - 23:20

    Cuando tenga "guita"
    avatar
    errkike

    Moto : Honda Shadow 600
    Localización : Sevilla
    Mensajes : 97
    Fecha de inscripción : 22/09/2011
    Edad : 47

    Re: Triumph Bonneville

    Mensaje  errkike el Vie 29 Mar 2013 - 20:30

    estoy deacuerdo a mi me encantaria tambien
    avatar
    Carlos Brown

    Moto : Hyosung Aquila 650
    Localización : Sevilla
    Mensajes : 143
    Fecha de inscripción : 24/09/2012
    Edad : 26

    Re: Triumph Bonneville

    Mensaje  Carlos Brown el Miér 17 Abr 2013 - 0:35

    Me a gustado mucho el articulo. La Boneville es la Boneville... De mis favoritas.Muy bueno Migue.

    Contenido patrocinado

    Re: Triumph Bonneville

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 13:59